• Regístrate
Estás leyendo: Saltillo contará con taxis exclusivos para mujeres
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:47 Hoy

Saltillo contará con taxis exclusivos para mujeres

Se licitarán mil 500 concesiones genéricas y 150 que se asignarán exclusivamente a ellas, serán para traslado exclusivo de mujeres y es obligatorio que los autos tengan aire acondicionado.



Publicidad
Publicidad

El Gobierno Municipal de Saltillo informó que sigue abierta la convocatoria para participar en el proceso de licitación para el otorgamiento de mil 650 concesiones de taxi, de las cuales mil 500 serán genéricas y 150 concesiones para la mujer.

Las concesiones genéricas, según el acuerdo de Cabildo, serán otorgadas a cualquier persona física o moral para prestar el servicio de auto de alquiler (Taxi) de manera convencional.

Las concesiones para la mujer, a otorgarse sólo a ellas, serán para taxis manejados únicamente por mujeres.

Las concesiones se otorgarán por un periodo de 30 años para trabajar en Saltillo todos los días del año, las 24 horas del día.

Características

Entre las características del vehículo deberán ser tipo sedán cuatro puertas y cajuela independiente, modelo 2012 o superior, mínimo para 5 pasajeros incluyendo el chofer de la unidad, con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, aire acondicionado, seguro de viajero con cobertura amplia que garantice la seguridad de los usuarios y de daños a terceros.[OBJECT]

Como requisito, los choferes deberán portar uniforme, el cual consistirá en camisa blanca y pantalón color negro o beige, mientras que en el caso de las operadoras consistirá en camisa blanca y pantalón o falda color negro o beige.

Otro de los requisitos para el otorgamiento de las concesiones es que los solicitantes deberán acreditar su capacidad legal, financiera, administrativa y técnica necesaria para la prestación del servicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza y demás disposiciones aplicables del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

La explicación sobre cada punto está contenida en la convocatoria disponible en el Instituto Municipal del Transporte.

Solicitud de Concesión

Las personas interesadas en obtener una concesión, deberán adquirir un juego de las bases por cada solicitud, las cuales estarán a su disposición en las oficinas que ocupa el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, Coahuila, ubicadas en Presidente Cárdenas, número 268 oriente, Zona Centro, en el horario comprendido de lunes a viernes, de las 9 a las 14 horas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.