• Regístrate
Estás leyendo: Saltillo conmemoró Día de Protección Civil con simulacro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:22 Hoy

Saltillo conmemoró Día de Protección Civil con simulacro

El ejercicio se llevó a cabo en el Centro de Gobierrno, donde con tiempo de 3 minutos se logró desalojar a 796 empleados y 89 visitantes, quienes salieron de manera rápida y ordenada del edificio.

Publicidad
Publicidad

Con un simulacro de evacuación por un conato de incendio en el Centro de Gobierno, se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil y el Día Estatal del Simulacro, evento que fue encabezado por Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno.

Con un tiempo de 3 minutos se logró desalojar a 796 empleados y 89 visitantes, quienes salieron de manera rápida y ordenada del edificio hacia los puntos de reunión marcados en el estacionamiento.

En este simulacro participaron 110 brigadistas multifuncionales, que respondieron ante la alarma que sonó a las 11:05 horas e iniciaron con los protocolos de evacuación guiando al personal a los 5 puntos de reunión.

Juan Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil, indicó que con este tipo de actividades se busca fortalecer la cultura de la Protección Civil entre los empleados del Gobierno del Estado.[OBJECT]

Pidió además que las acciones y planes en materia de Protección Civil, sean llevadas hasta las familias de los trabajadores y exhortó a todos a contar con un plan de contingencia en los propios hogares.

María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, destacó que se fortalece la comunicación y la colaboración interinstitucional con actividades de esta naturaleza y se refuerza el compromiso de la prevención de accidentes.

Finalmente subrayó que el Centro de Gobierno cuenta con un plan de prevención de accidentes vigente y que ha sido entregado al Gobernador del Estado y a la Subsecretaría de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.