• Regístrate
Estás leyendo: En Saltillo atienden 6 reportes falsos de robo de niños
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:10 Hoy

En Saltillo atienden 6 reportes falsos de robo de niños

La Comisión de Seguridad informó que se generaron la última semana luego de la psicosis generada en la entidad y 8 partes del país.
Publicidad
Publicidad

En la última semana la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, atendió 6 reportes falsos de robo de niños, luego de la psicosis generada en la entidad y otras partes del país. 

El fenómeno ha impactado en al menos 8 entidades más.

De los 6 reportes de robo de niños, se fueron descartando uno a uno, 2 de ellos fueron en la zona norte, 2 más en el poniente, uno al sur, gracias a que se cuenta con mecanismos de apoyo, como las cámaras de vigilancia, a través de las que se puede verificar el reporte.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, aseguró que esto no significa que no se atenderán los reportes que se reciban en los que se presuma el robo de menores, ya que todos se investigan. 

Uno de los casos revisados fue el de una tentativa de robo de un menor en un centro comercial, a donde de inmediato se presentaron elementos de la dirección de seguridad pública municipal, logrando descartar el hecho. 

“Nos afecta cómo afecta a los demás estados, en un tema evidentemente de una psicosis en la población que aún y cuando nosotros hemos emitido un comunicado, hay gente que todavía está con esa duda, y voy más allá, hemos recibido reportes donde los padres de familia están a la espera y bajo la mínima sospecha de ver a alguien sospechoso pues dicen que sí hay este tipo de fenómenos”, expuso. 

“Es muy lamentable y es muy irresponsable por parte de la gente que juega con este tema porque la psicosis genera un estado de pánico en el que la gente cree que esto sí está pasando”, agregó.

En Saltillo no hay una sola denuncia formal por el robo de niños, ni de tentativa de robo de menor.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.