• Regístrate
Estás leyendo: Saltillo "abraza la vida" para evitar suicidios
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:20 Hoy

Saltillo "abraza la vida" para evitar suicidios

El alcalde, Isidro López, encabezó la inauguración del programa en laescuela secundaria número 4, donde aseguró que las cifras son alarmantes en el municipio, pues se registran 40 en 2017.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de prevenir suicidios en jóvenes menores de edad, el Ayuntamiento de Saltillo inició con el Programa "Abraza la Vida".

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, estuvo está mañana en la escuela secundaria número 4, en la presentación del programa de prevención, donde mostró preocupación por la cantidad de incidentes en la ciudad, pues en lo que va del año rebasan los 40 suicidios.

"Tenemos que entender que todos nos necesitamos y que todos somos importantes, creo que aquel que le pase por la mente que no es requerido en esta vida, está muy equivocado", dijo.

[OBJECT]"Yo quiero decirles a todos y cada uno de ustedes, que por más que nos trate mal la señora, o por más problemas que tengamos, siempre habrá problemas en la vida, pero estamos para resolverlos y hay que seguir adelante, pedir apoyo cuando lo necesita uno, queremos que no tomen decisiones equivocadas", agregó.

Señaló que se busca poder crear conciencia en los jóvenes para que se solidaricen con aquello que no socializan, ayudar a quienes tienen problemas a resolverlos y a que accedan a atención profesional.

Explicó que serán colaboradores de las áreas de salud y desarrollo humano quienes estarán acudiendo a las secundarias para platicar con los jóvenes, sobre problemas de salud como la depresión y proporcionar las herramientas para que resuelvan sus conflictos que los llevan a tener ideas suicidas.

Aquellos que sean detectados con algún problema emocional, serán canalizados a las instituciones de salud especializadas en atención psicológica.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.