• Regístrate
Estás leyendo: Saltillenses se convierten en "Policías por un día"
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:53 Hoy

Saltillenses se convierten en "Policías por un día"

El concurso de dibujo que organizó la DSPM, recibió casi 2 mil participantes, de los cuales se eligieron 8, para que menores de entre 6 y 12 años conocieran a fondo la corporación.

Publicidad
Publicidad

Gracias a que sus dibujos fueron seleccionados, 4 niñas y 4 niños, de entre 6 y 12 años, tuvieron la oportunidad de ser "Policías por un día"

De un total de mil 917 dibujos recibidos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para el concurso "Policía por un día", resultaron ganadores los que tenían los mejores mensajes hacia la corporación o sus elementos.

En reconocimiento a su esfuerzo, el Gobierno Municipal de Saltillo dio a los ganadores la oportunidad de ser Policía por un día y como parte de las actividades programadas, el Mayor Clemente Yáñez, Director de la Policía Municipal realizó el par de lista.

Ataviados con sus uniformes azul rey, Gretel Carlos Garibay. José Carlos Rangel Ramírez; José Humberto Rodríguez González, Joshua Antonio García; Flor Alejandra Castillo Castañeda. Salma Yaklin Márquez, Keyra Susel Santana García y Juan Francisco Ramón Martínez, exclamaron "presente" al escuchar su nombre.[OBJECT]

Todos ellos recibieron de manos del Alcalde, Isidro López Villarreal, el reconocimiento que da constancia de su participación en este primer concurso de dibujo.

Después de la ceremonia, los pequeños policías se tomaron la fotografía del recuerdo, compartieron alimentos con sus compañeros de turno y finalmente, subieron a las unidades para realizar las labores de un policía por este día.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció a los niños por creer en la policía, celebró que se recibieran casi 2 mil dibujos, dijo que gracias a que hay fe en la corporación, es que Saltillo es la mejor ciudad para vivir.

Se dijo seguro de tener buenos policías, con los que cuenta para cuidar de la sociedad, se tiene preventivos, de proximidad y ahora también de gestión, estos últimos que estarán reportando las áreas de oportunidad en los diferentes sectores para encontrar la solución.

Reconoció la labor de los policías, subrayando que su trabajo no es fácil, pues se tiene que conocer de muchos ámbitos para poder mantener el orden, priorizando el respeto a los Derechos Humanos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.