Palomean precandidatos en Michoacán salida de Castillo

El precandidatos del PRI, PAN y PRD, Ascención Orihuela, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles, coincidieron que se regresó al orden en la entidad con las fuerzas federales en el estado.

Ciudad de México

La salida de Alfredo Castillo como comisionado de Seguridad en Michoacán fue acertada, coincidieron los precandidatos del PRI, PAN y PRD, al gobierno del estado, Ascención Orihuela, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el priista Ascención Orihuela reconoció que el estado pasaba por un mal momento porque los grupos delincuenciales controlaban a Michoacán.

"Pasamos de un momento en que los grupos delictivos controlaban a ganaderos, agricultores, a un escenario en que tenemos que reconocer que en Michoacán quedan temas pendientes".

Luisa María Calderón, del PAN, dijo que sí fue una buena decisión remover a Castillo y se da en buen momento.

“Ahorita lo que necesitamos es que regrese la gobernabilidad, que sea el gobernador quien esté al frente de la seguridad, hubo un descontrol cuando se combatió al crimen, estuvieron las autodefensas y después las fuerzas federales”.

Silvano Aureoles, precandidato del PRD, dijo que sí hubo resultados en Michoacán con la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral que encabezó Alfredo Castillo.

“Fue oportuna la decisión del Presidente de retirar a Alfredo Castillo. Hoy tenemos que precisar las tareas del nuevo comisionado. El gobierno federal debe seguir apoyando al estado porque el problema es muy complejo”.

Ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la salida de Alfredo Castillo de Michoacán por decisión del presidente Enrique Peña Nieto, para no afectar el proceso electoral.