• Regístrate
Estás leyendo: Salida de Morena no afectará: Monreal; AMLO le pide prensarlo "muy bien"
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:34 Hoy

Salida de Morena no afectará: Monreal; AMLO le pide prensarlo "muy bien"

El delegado en Cuauhtémoc descarta traición de AMLO; el tabasqueño lo invita a que lo piense muy bien, porque “no hay término medio”.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que su salida de Morena "no afectará a nadie y no pasará de ser anecdótica y olvidarse con rapidez", porque "los liderazgos se sustituyen".

En un video difundido anoche en redes sociales, sentenció que la decisión que tome en los próximos días es con la intención "de dejar a salvo la verdad y el honor" y es que "el trato, la cortesía y las formas han estado ausentes, es la hora de definir la conclusión de este ciclo de vida".

"Hace 20 años renuncié al PRI por una imposición. La ciudadanía me apoyó y ganamos a la buena. 20 años después, con condiciones diferentes y más experiencia estoy ante una nueva adversidad, la cual, seguramente también con carácter, vamos a enfrentar y a vencer", expresó.

Horas antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Monreal afirmó que su ciclo con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está concluyendo, y advirtió que en los próximos días anunciará su decisión final, "porque el trato no fue digno".

Aseguró que a 10 días de presentar dos propuestas para reponer el proceso de selección del coordinador de organización de Ciudad de México —el cual ganó la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum— y que fue discutido el pasado 3 de septiembre en el Consejo Nacional de Morena aún no recibe respuesta oficial por escrito sobre el tema.

"La estoy esperando para tomar la decisiones políticas que tenga que tomar.

"Lo que estoy intentando hacer es cerrar bien mi expediente. Percibo y siento que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena. No lo digo con gusto, lo digo con pena, lo digo con tristeza porque a mí me ha costado mucho fundar Morena y por esa razón tengo mucho respeto por sus militantes y sus dirigentes, más sus militantes.

"Entonces estoy en el proceso conclusivo de mi vida política en esta organización política que formé. Gran parte no es por los puestos, es por la dignidad", aseguró.

Descartó sentirse traicionado o engañado por el presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, con quien no ha tenido contacto desde hace algunos meses, por lo que le deseó "que le vaya bien y que Dios lo ayude".

Resaltó que "hay un grupito al que yo he llamado la nomenclatura, son los que se encargaron de expulsar a fundadores de Morena", por lo que de continuar las cosas de esta forma en otras entidades se cometerán muchos errores.

López Obrador responde

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, advirtió a Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, que piense bien su salida de Morena porque "o es con el cambio o con el régimen de corrupción".

"Si Ricardo Monreal se va con los partidos corruptos, pues que lo piense muy bien. Son momentos de definición, no hay término medio. Es con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más", dijo en relación con la advertencia del zacatecano de que abandonará Morena.

En entrevista con Grupo Imagen, el tabasqueño reiteró que en su partido político no se lucha por cargos.

"Desde luego que no me gustaría que se fuera nadie de Morena, pero también no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios", dijo.

"Si se trata de buscar cargos, pues yo ya sería presidente", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.