• Regístrate
Estás leyendo: Salida de México del TLCAN podría afectar en el sector calzado
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:00 Hoy

Salida de México del TLCAN podría afectar en el sector calzado

La salida de Estados Unidos del TLCAN podría tener una afectación ligera en el sector calzado sin llegar a ser catastrófica, pues habría algunas ventajas que tendrían los productos mexicanos. 

Publicidad
Publicidad

Una eventual salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), podría tener una afectación ligera en el sector calzado sin llegar a ser catastrófica, sin embargo, la afectación podría detener el crecimiento de dicho sector que atraviesa por buen momento.

Así lo consideró el director de la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato, Alejandro Gómez Tamez al referir que, en el marco de la renegociación del acuerdo comercial, habría algunas ventajas que tendrían los productos mexicanos, como es la fortaleza del peso frente al dólar pese a los devaneos de la divisa norteamericana.

Gómez Tamez explicó que el sector calzado, sobre todo el que es elaborado con materiales sintéticos, sí vería una afectación en caso de que se incrementaran los aranceles en Estados Unidos.

Ante dicho panorama, explicó que la CICEG continúa abriendo expectativas para mercados no sólo en América del Norte sino en Europa para fortalecer el mercado de exportación para el calzado mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.