• Regístrate
Estás leyendo: Sales: estados deben apoyar manutención de federales
Comparte esta noticia

Sales: estados deben apoyar manutención de federales

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que si los estados piden la presencia de los uniformados, lo mínimo que pueden hacer es apoyar a la federación con el pago de su hospedaje y alimentos.

Publicidad
Publicidad

Los estados que solicitan la presencia de la Policía Federal deben apoyar en la manutención de los uniformados, dijo Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

"Si la entidad lo solicita, lo menos que puede hacer es pagar su estancia y su alimentación", dijo Sales en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Hace una semana, integrantes de la Gendarmería y de la Policía Federal fueron desalojados de hoteles, en algunas ciudades de las entidades con mayor violencia, por falta de pago.

TE RECOMENDAMOS: Policías denuncian desalojo de hoteles por falta de pago

Sales dijo que los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco han apoyado a la federación con el pago de hospedaje y alimentación de los uniformados, por lo que cuestionó que en Guerrero y Michoacán no lo hayan hecho.

"Es un adeudo importante que se va a reparar con el apoyo de los gobierno estatales y con una ampliación del presupuesto (...) Ya lo hizo Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y bien lo pueden hacer Michoacán y Guerrero".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.