Renuncian alcaldes veracruzanos a Movimiento Ciudadano

De los 17 ediles que tenía el MC sólo quedarían 5 de ellos tras la desbandada que se conoció.

Veracruz

Luego de que una docena de alcaldes que llegaron por el Movimiento Ciudadano renunciaran al partido y se unieran a las filas del Partido Revolucionario Institucional, la dirigente del organismo político en el estado Rosario Quirasco se dijo sorprendida, aunque señaló que seguramente el gobierno priista los "compró".

Este fin de semana, en vísperas de que inicien las precampañas para las elecciones federales de junio próximo, se conoció que los presidentes municipales de Ciudad Isla, Acula, Chocamán, Coetzala, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Llamatlán, Manlio Fabio Altamirano, Saltabarranca, Tantima, Uxpana y Villa Aldama habrían renunciado al Movimiento Ciudadano y afiliado al PRI.

Rosario Quirasco Piña, insistió en que el PRI-gobierno compró la conciencia de los ediles a quienes apenas en diciembre pasado acompañó a sus informes de labores.

De los 17 ediles que tenía el MC sólo quedarían 5 de ellos tras la desbandada que se conoció.

El argumento de los ediles es que no han encontrado respaldo alguno en el partido que "Ya no representa los valores y principios por los que nosotros luchamos diariamente....Movimiento Ciudadano, particularmente en el estado de Veracruz, se ha alejado de las bases y de sus principios democráticos".

Los alcaldes se fueron sin siquiera despedirse, ni siquiera informaron que estaban molestos por algún motivo, al contrario se encontraban enojados porque el gobierno no les depositaba a tiempo las partidas presupuestales, precisó la dirigente del MC.

Quirasco Piña insistió en que "Como sucede en muchas ocasiones el PRI, el dinero, el gobierno, les prometieron las partidas que no les han dado".