Alcaldes de Veracruz salieron de MC por presión

Dante Delgado dijo que existe presión y el chantaje para obligar a los alcaldes de otros partidos a sumarse a sus filas, con miras al próximo proceso electoral federal.
Dante Delgado dijo que los alcaldes salieron por presión.
Dante Delgado dijo que los alcaldes salieron por presión. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Sin precisar a cuantos alcaldes "se le aflojaron los pantalones" ante el PRI-Gobierno, el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro acusó el supuesto uso político partidista de los recursos públicos en Veracruz.

Señaló que así como "presionaron" a ediles del Movimiento Ciudadano a salirse del organismo político para unirse al Partido Revolucionario Institucional, están haciendo lo mismo con ediles del Partido de la Revolución Democrática, como ya advirtió el diputado federal perredista Uriel Flore Aguayo.

En conferencia de prensa, Delgado Rannauro, insistió en que ante los pobres resultados gubernamentales, el PRI recurre a la presión y el chantaje para obligar a los alcaldes de otros partidos a sumarse a sus filas, con miras al próximo proceso electoral federal.

Insistió en no dar cifras sobre los alcaldes que se fueron del MC, pero resaltó en que así fuera solo uno, no se vale que los obliguen a hacerlo.

El fin de semana pasada 12 alcaldes del MC anunciaron su salida del partido para sumarse a las filas del PRI.

Delgado Rannauro, señaló que el propio Gobernador de Veracruz está "pervirtiendo el proceso federal 2015" al conminar a alcaldes de su partido a afiliarse al PRI para ser beneficiados con obras públicas que deben hacerse, no condicionarse.

Insistió en que los ediles del MC se fueron a la fuerza porque de lo contrario les iban a echar la fuerza del poder del Estado encima, si se rehusaban.

"Queremos señalar la perversión que se ha instaurado en Veracruz para el manejo del presupuesto para supuestamente desde allí y solo con uso de la Tesorería, del Orfis y la Procuraduría, pueden causar presión sobre liderazgos políticos regionales, eso es lo que estamos señalando, cómo se llamen, quiénes sean y a quienes se les aflojen los pantalones, no es problema en este momento de Dante Delgado", apuntó.

Por otro lado negó que haya negociado con el exgobernador Fidel Herrera apoyo en el proceso electoral. Asegura que hace 5 años no habla con Herrera Beltrán ni por teléfono.

Rechazó además que vaya a haber en la entidad un Movimiento Ciudadano "rojo" como ya hay un PAN y un PRD rojos, manipulados por el gobierno y el PRI.