• Regístrate
Estás leyendo: Salen de Juárez otros 4 camiones cargados de ayuda a la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:31 Hoy

Salen de Juárez otros 4 camiones cargados de ayuda a la CdMx

El alcalde Armando Cabada Alvídrez, dijo que en las próximas horas se enviarán otros 6 trailers. Agradeció a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, por llevar los víveres.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo de salida a cuatro tráileres cargados de víveres que serán entregados a las familias damnificadas por el sismo ocurrido el pasado martes en la Ciudad de México.

"Esta colecta trata de mostrar la solidaridad de los ciudadanos de Ciudad Juárez y de El Paso, Texas; su contribución en los centros de acopio montados por medios de comunicación y diversos grupos en ambos lados de la frontera.

"También agradezco a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, por ofrecer los fletes para llevar los víveres a quienes más los necesitan", expuso el alcalde, al señalar que en las próximas horas se habrán de mandar otros seis tráileres a la CdMx.

De esta manera, Cabada Alvídrez, acompañado de su padre, Arnoldo Cabada de la O, le dio el banderazo de salida a los cuatro camiones, dos de ellos, salieron de las instalaciones del Canal 44 (propiedad de su familia), en cuyo lugar se puso en marcha un centro de acopio.

"Nos ha impresionado lo que han hecho los distintos medios de comunicación, incluyendo obviamente al Canal 44 que sacó dos tráileres y están a punto de llenar otra caja para enviar dos tráileres más, nosotros enviamos otros dos a la Ciudad de México, coordinados para que llegue la mayor cantidad de apoyos fronterizos juntos", señaló.

Por ello, invitó a la comunidad fronteriza para que sigan llevando sus donaciones al centro de acopio principal que se instaló en el "Punto", así como en las 10 estaciones de bomberos que se encuentran ubicadas en diversas partes de la ciudad.

En este contexto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), abrió la frontera a las donaciones procedentes de los Estados Unidos para ser enviadas a la Ciudad de México y a otras entidades del país.

Entre los requisitos que se exigen para importar los artículos a donar, se pide que la mercancía sea donada por un residente en el extranjero y que se destine a la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, educación, protección civil o salud de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.

Bastará con que se presente un escrito libre en el que se relacione la mercancía que será donada y la entidad responsable del manejo, custodia y destino de la misma. Por recomendación de la Cruz Roja, se indica que los artículos a donar, son: alimentos no perecederos, artículos para higiene personal, bolsas de plástico, cubetas, lámparas de mano, tapabocas y baterías, entre otros, y en el caso de mercancías sujetas a regulaciones de carácter no arancelario, las Aduanas apoyarán en la gestión ante las autoridades correspondientes para la autorización respectiva.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.