Parte caravana de los 43 a Iguala, luego irán a la CdMx

Ahí realizaron un mitin para recordar a los desaparecidos el pasado 26 de septiembre del 2014. Mañana estarán en Taxco, luego se dirigirán a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.   

Chilpancingo

La mañana del martes, padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa salieron de las instalaciones de dicha institución para realizar una primer escala en Iguala, en donde realizaron un mitin para recordar la tragedia del 26 de septiembre de 2014, espera llegar hasta la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Padres de 43 alistan caravana hacia la Basílica de Guadalupe

El primer contingente salió de las instalaciones de la Normal Rural alrededor de las 09:30 horas, el primer destino que se tuvo programado fue la cabecera municipal de Iguala de la Independencia, donde desaparecieron los 43 estudiantes de primer y segundo grado, hace casi 27 meses.

Padres y estudiantes se concentraron en los monumentos colocados en honor a los tres normalistas que fueron asesinados durante la noche trágica, donde como en cada mes, colocaron ofrendas florales y realizaron un acto religioso.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas atacan zona militar en Chilpancingo

Posteriormente realizaron un mitin con el que concluyeron las actividades del miércoles 21.

Este jueves 22 se trasladarán a Taxco de Alarcón, donde también tienen programadas acciones de tipo cultural y político.

La idea, de acuerdo con los jefes de familia agraviados por los hechos, es impedir que el caso se diluya en la memoria colectiva del país y del mundo, ya que hasta el momento no observan señales de que las autoridades quieran llegar a la verdad.