Pese a protestas, se realiza evaluación docente en Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchó en protesta contra la evaluación, sin embargo ésta se realizó sin contratiempos y con la participación de 2 mil 500 profesores.
Sin contratiempos se realiza evaluación en Michoacán
Sin contratiempos se realiza evaluación en Michoacán (Cortesía)

Michoacán

Tras casi cinco horas de marchas y protestas, las acciones de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación concluyeron con un saldo blanco gracias al operativo dispuesto por la Secretaria de Seguridad Publica en el estado, informó el subsecretario de la dependencia, Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista, el mando policiaco manifestó que la estrategia de seguridad rindió frutos y no se registraron mayores alteraciones al orden público, ni afectaciones a terceros, salvo los reportes de las quejas de automovilistas que criticaron la semiparalización de las avenidas Madero, Ventura Puente, Solidaridad y Libramiento Sur, por donde marcharon los contingentes magisteriales.

Gómez Arrieta precisó que de manera paralela el dispositivo instrumentado en el Centro de Convenciones con la Policía Federal permite el pleno desarrollo de la prueba de evaluación docente que se ejecuta de manera satisfactoria.


Pese a protestas, se realiza con éxito evaluación

La aplicación del examen de evaluación docente se logró de forma exitosa con tras la participación de 2 mil 500 profesores.

En el primer examen que se aplica en esta entidad el gobierno de Silvano Aureoles Conejo instrumentó de manera coordinada un operativo de seguridad y de vigilancia para que el proceso se desarrollara en completa calma y sin contratiempos.

No obstante que desde la tarde de éste sábado, la CNTE protagonizó una serie de marchas, las cuales se acercaron a poco menos de 800 metros del Centro de Convenciones de Morelia, que se encontraba resguardado por centenares de policías federales y estatales, los disidentes optaron por desviar su ruta y al final las protestas se disolvieron sin que pudieran boicotear la aplicación de la prueba.

Mientras tanto, al interior de la sede en donde se aplicó la prueba, los docentes registrados presentaron el examen sin mayores contratiempos.

Los profesores que participaron en la evaluación tendrán acceso a la promoción de una categoría inferior a una categoría de escalafón superior y dependiendo del resultado, se harán acreedores a un aumento de salario a través del Programa Nacional de Carrera Magisterial.