Reportan saldo blanco en Puebla, Morelos y Oaxaca tras sismo

Edificios gubernamentales, escuelas y hospitales en las tres entidades fueron desalojados tras el temblor de 5.6 grados de esta tarde; autoridades de Protección Civil descartaron daños.

Puebla, Morelos y Oaxaca

Autoridades de Protección Civil de Puebla, Morelos y Oaxaca reportaron saldo blanco tras el sismo de 5.6 grados ocurrido esta tarde.

En Morelos, edificios públicos, dependencias gubernamentales y centros escolares, fueron desalojados durante y tras el sismo, que tuvo epicentro a 48 kilómetros al este de San Marcos, Guerrero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció la evaluación de posibles daños pero adelantó que no se reportan incidencias, más que el nerviosismo derivado del temblor.

En Puebla también se evacuaron edificios gubernamentales hospitales, y escuelas y mientras que la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) informó que se implementaron los protocolos de seguridad para salvaguardar a la población.

El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, indicó que se reporta saldo blanco en el territorio poblano y no se reporta ningún daño a alguna estructura de edificios, ni de los inmuebles públicos del centro histórico de la ciudad de Puebla.

Morales Rodríguez llamó a la población a que se mantenga atenta a las indicaciones de las autoridades que continúan con un monitoreo permanente mediante las 10 coordinaciones regionales de Protección Civil Estatal.

En tanto, en Oaxaca la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas o lesionados por el sismo.

Tras el movimiento telúrico, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó las alertas sísmicas en la capital oaxaqueña, además de iniciar con los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registraran daños ni personas lesionadas. 

El Director General de CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en las ocho regiones del estado, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales. 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.