Saldo blanco en el Grito de Independencia y desfile en SLP

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández fue objeto de rechiflas por parte de los asistentes a la ceremonia de las fiestas patrias.

San Luis Potosí

Autoridades policíacas y de Protección Civil reportaron saldo blanco en las festividades de celebración del Grito de Independencia, así como en el desfile cívico militar en la entidad.

En la capital hubo dos menores de edad lesionados levemente por esquirlas de la pirotecnia que se lanzaron en la plaza de armas.

Se dio a conocer que en los 58 ayuntamientos de la entidad las ceremonias cívicas y luego los desfiles de Independencia se desarrollaron en orden y sin incidentes.

En la capital, el gobernador Fernando Toranzo Fernández fue objeto de silbidos de desaprobación por parte de los asistentes a la ceremonia del grito.

En el interior de Palacio de Gobierno, el secretario de Cultura Javier Torres resultó lesionado al caer de una rampa por lo que fue hospitalizado.

Para el acceso a la plaza principal de la ciudad la policía instaló arcos detectores de metal a fin de impedir el ingreso de personas con armas u objetos que pudieran ser peligrosos.

Luego, desde Palacio de Gobierno, el gobernador Toranzo encabezó el desfile en el que participaron elementos de cuerpos de protección civil y de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno. Miles de potosinos se reunieron en las principales calles del centro histórico para presenciar el paso de elementos armados con sus equipos de seguridad.