Reportan saldo blanco en Chihuahua en Semana Santa

Protección Civil del estado señaló que el cuerpo de un joven que presuntamente se ahogó el pasado sábado en la presa "El Tablón" es buscado también por su similar de Sinaloa.

Chihuahua

Tras destacar una afluencia superior a los más de 800 mil paseantes a las 54 zonas turísticas de 28 municipios de Chihuahua, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, reportó saldo blanco en la temporada vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, reconoció que las autoridades de Protección Civil de Chihuahua y Sinaloa buscan el cuerpo de un joven que presuntamente se ahogó el pasado sábado en la presa "El Tablón", la cual se ubica en los límites de ambos estados.

"Nos dicen que desapareció en esa presa un joven de unos 22 años de edad, originario de aquel estado, pero hasta ahora no ha sido localizado por tres buzos certificados de los Mochis, Sinaloa, pero seguiremos en su búsqueda", dijo el funcionario.

De acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades municipales de Morelos, indicaron que el joven Eruviel Nieves, de 22 años de edad, fue reportado como desaparecido por sus familiares, luego de que se zambullera a esa presa.

Por otra parte, el titular de la CEPC, señaló que durante el período de la Semana Santa no se registró el deceso de alguna persona en las 35 volcaduras y 17 choques que se registraron en los 9 tramos carreteros del territorio estatal.

"Tenemos saldo blanco en los 54 puntos turísticos que fueron vigilados durante la temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, seguiremos pendientes desde este lunes hasta al próximo domingo para garantizar la seguridad de los paseantes que regresan a sus hogares".

"Los más de 8 mil agentes de los tres órdenes de Gobierno y voluntarios del Operativo Semana Santa implementaron acciones de prevención y patrullaje en los 54 puntos turísticos del estado y en los nueve tramos carreteros de alto tránsito vehicular", dijo.

Cabe destacar que la presencia policiaca fue con el propósito de inhibir cualquier evento violento que se pudiera haber presentado durante estos festejos de Semana Santa, por lo que también en este aspecto se tuvo saldo blanco, se resaltó.

En este contexto, las autoridades militares del Punto de Revisión Carretero (Precos), ubicado en el kilómetro 342 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, endurecieron las revisiones vehiculares, causando una fila superior a los más de15 kilómetros para ingresar a esta frontera.

La molestia de los automovilistas, vacacionistas en su gran mayoría, no se hizo esperar y exigieron que se agilizaran las revisiones para que siguiera el tránsito hacia Ciudad Juárez, en cuya rúa se tuvo que sortear el filtro –menos tardado- de la Policía Federal.