• Regístrate
Estás leyendo: Saldo blanco en El Buen Fin de Torreón hasta el momento
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:52 Hoy

Saldo blanco en El Buen Fin de Torreón hasta el momento

Los módulos de atención tienen reportes mínimos de intentos de robo.
Publicidad
Publicidad

El operativo de vigilancia del Buen Fin 2018 lleva saldo blanco hasta el mediodía de este sábado, pues los módulos de atención tienen reportes mínimos de intentos de robo.

"Ha habido pocos reportes y son robos o intentos de robo a transeúnte. No llegamos ni siquiera a diez casos y en lo que respecta a los comercios no tenemos ninguna incidencia", declaró José Antonio Baille Smith, presiente de la Cámara de Comercio de Torreón.

Indicó que en esos casos se trata de personas que al salir de las tiendas fueron abordadas por personas que intentaron despojarlos de sus pertenencias, sin embargo directamente un hurto a los comercios no ha ocurrido.

"Nosotros como comercios les pedimos a los asociados no mandar a hacer depósitos grandes y al consumidor le pedimos no exhiba dinero en efectivo y se mantenga con bajo perfil, además de que preferentemente haga sus compras con tarjetas de débito o crédito".

Recordó que dentro de la delegación local de la Canaco hay un módulo de atención con personal de la Fiscalía General del Estado para que si alguien que está en el primer cuadro de la ciudad fue víctima de un ilícito lo denuncie a la brevedad.

"Con nosotros el módulo está funcionando desde ayer viernes y seguirá hasta el lunes 19 en un horario de 10:00 a 18:00 horas". 

Por su parte, Hugo Morales, delegado de la Fiscalía General de Coahuila, explicó que el objetivo de ese y otros siete puestos en la ciudad tiene que ver con que la ciudadanía no tenga que ir hasta las instalaciones habituales y no se pierda tiempo en recolectar información valiosa.

"Dejamos un ministerio público y un jefe de la unidad investigadora presentes en el centro de la ciudad para poder aportar en la labor preventiva. Hay que decir que se van a realizar rondines por toda la ciudad".



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.