• Regístrate
Estás leyendo: Saldo blanco en Edomex tras sismo magnitud 5.2
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:21 Hoy

Saldo blanco en Edomex tras sismo magnitud 5.2

Las autoridades gubernamentales informaron que los sistemas de salud y comunicaciones operan de forma normal.
Publicidad
Publicidad

Tras el sismo de 5.2 grados con epicentro al sur de Arcelia, Guerrero, registrado a las 9:20 horas, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México reporta que al momento no se registran afectaciones.

De igual forma, los sistemas de Transporte Masivo, así como las autopistas de la entidad, continúan operando sin contratiempos y en completa normalidad, se informó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 5.2 se siente en la CdMx; no se reportan daños

En lo que respecta a unidades médicas, consultorios, clínicas y hospitales así como centros educativos, oficinas administrativas y de atención al público, se reportan, hasta el momento, sin incidencias o afectaciones por el sismo de esta mañana y la evacuación de los inmuebles se realizó sólo como protocolo sin suspensión de actividades.

Ante fenómenos naturales como el que se acaba de presentar, las autoridades de Gobierno del Estado de México, así como los equipos de rescate con los que cuenta la entidad se encuentran preparados para ser desplegados en caso de ser necesarios sus servicios.

Toluca sin afectaciones

El Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con diversas áreas supervisan edificios públicos para descartar afectaciones derivadas del sismo registrado hace unos minutos.

De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento hasta el momento no hay reportes de daños en el municipio.

El municipio dejó a disposición del público los número de emergencia 911, 2 80 63 63, 2 17 88 58 y 2 17 83 23 para reportar cualquier tipo de daño.

El Sistema Sismológico Nacional informó que el sismo, de 5.2 grados y se registró a 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero alrededor de las 9:20 horas de este miércoles.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.