Discusión de salarios, con responsabilidad: Navarrete

El secretario del Trabajo dijo que es bueno poner en la agenda de discusión el tema de los ingresos personales. 

Texcoco

El titular de la Secretaría del  Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador del Estado de México, Eruviel  Ávila Villegas, coincidieron en debatir el tema de los salarios mínimos, pero en una discusión con sentido de responsabilidad y por encima de los intereses de coyuntura.

“Qué bueno que se ponga en la agenda de discusión el tema de nuestro ingreso personal y le pongamos punto de atención al salario mínimo en México por lo que no hay que desalentar ese debate”, dijo el funcionario federal durante la toma de protesta de los Congresos Laboral y del Trabajo en el Estado de México y la firma de Pacto de Unidad Obrero Sindical para la Estabilidad, Productividad y Paz Laboral.

Sostuvo que “la obligación de una autoridad con sentido de responsabilidad, no es opacar un debate que no es positivo a una comunidad o al país, y la obligación esencial es ponerse por encima de los intereses de coyuntura que por falta de oferta política se tiene que sacar como tema y por encima de esos intereses orientar el debate”.

Sobre el tema, Ávila Villas, dijo “bienvenido el debate de todos los temas que sean necesarios, pero no pueden hacerse las cosas por decreto”.