Sí al debate sobre el salario mínimo: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México dijo que sí es necesario mejorar las condiciones de los trabajadores, pero con responsabilidad. 
El gobernador del Estado de México consideró necesario analizar el salario mínimo.
El gobernador del Estado de México consideró necesario analizar el salario mínimo. (Facebook)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó su respaldo al gobierno federal para que el debate sobre el incremento al salario mínimo en el país deba ser tratado de manera abierta, responsable y sin politizarse, con la finalidad de generar una propuesta integral que beneficie a los trabajadores mexicanos.

“Claro que estamos a favor de darle mejores condiciones a los trabajadores pero con responsabilidad, poder observar y atender todos los efectos secundarios que se pueden generar a partir de un incremento del salario mínimo, que insisto, es justo, es necesario para la gente, pero insisto, con plena responsabilidad y haciendo una propuesta de manera integral, por eso respaldo y apoyo la postura que ha tenido el gobierno federal en el sentido de que este debate se lleve a cabo, se abra, claro que sí, en un país democrático todos los temas que sean necesarios se deben debatir pero con responsabilidad.

“Así es que la postura del Estado de México es: claro que sí, sí al debate, sí es necesario mejorar las condiciones de los trabajadores, pero con responsabilidad y no haciendo uso, insisto, de temas tan sensibles con fines políticos, con fines que no son los adecuados”, expresó.

Luego de tomar protesta a la delegación del Estado de México de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que encabeza María de Lourdes Medina Ortega y que contó con la presencia del dirigente nacional de ese organismo, Rodrigo Alpizar Vallejo, el titular del Ejecutivo estatal indicó que el Gobierno del Estado de México está a favor de brindar mejores condiciones a los trabajadores del país, pero tomando en cuenta los efectos secundarios que una acción como ésta implica, por lo cual insistió, este tema debe ser debatido de manera responsable.

 Asimismo, destacó que este debate se trae a la opinión pública a unos cuantos meses de que inicien los procesos electorales en algunos de los estados de la República, por lo que manifestó que este tipo de acciones deben llevarse a cabo sin fines políticos y partidistas.

 “Nadie debe sacarle raja a este tipo de temas tan nobles, tan sensibles, porque se trata de los ingresos de la gente trabajadora, la gente que más necesita”, señaló.