Se pagarán salarios y aguinaldos en la Secretaría de Salud de Guerrero

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña, dijo que los programas para combatir el dengue y la chikungunya no se pararán por falta de recursos.

Acapulco

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña, aseguró que hay recursos para pagar salarios y aguinaldos a siete mil empleados.

"Tenemos recursos para pagar sin problema a los empleados, sin embargo, se está realizando un estudio en cada una de las áreas para subsanar el déficit financiero".

Agregó que los programas para combatir el dengue y la chikungunya no se habrán de parar por falta de recursos.

En relación a los brotes epidémicos de Chikungunya, dijo que se continúa trabajando y la cifra de mil 620 se mantiene.

"Queremos precisar que son pocos casos, para todas las manifestaciones que hay en la población, pero en epidemiologia no podemos hablar de más casos, más que aquellos que están confirmado.

"Vamos a hacer un mayor muestreo para corroborar si son casos de Chikungunya o si son casos de dengue. Tenemos que cerrar con el problema de manera estacionaria con menos casos, por eso se está reforzando la campaña", aseguró.

Mencionó que los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, serán claves para bajar el número de casos y las acciones "van encaminada en el ataque al vector (mosco), por parte del personal en las siete jurisdicciones del estado de Guerrero", insistió el titular de la SSA.

Hizo un llamado a la participación de la ciudadanía, para que tengan sus domicilios impíos y evite la acumulación de cacharros en los cuales se acumula agua y sirven de criadero para el mosco.