Propone Duarte Jáquez aumento de 15 pesos en Chihuahua

El gobernador pidió a los empresarios “subir” 15 pesos a los trabajadores que perciben 150 pesos diarios ó menos, en una medida temporal de octubre a diciembre.
El gobernador de Chihuahua planteó un aumento de 15 pesos.
El gobernador de Chihuahua planteó un aumento de 15 pesos. (Especial)

Chihuahua

En el marco del relanzamiento de las políticas públicas que regirán en el segundo tercio de su gobierno, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pidió a los empresarios “subir” 15 pesos a los trabajadores que perciben 150 pesos diarios ó menos.

Al sostener que el aumento beneficiaría a más de 30 mil chihuahuenses y se generaría un ingreso de 4 mil millones de pesos, aclaró que la medida será temporal de octubre a diciembre de 2014 a fin de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Planteamos convocar a un consenso, a la buena voluntad de los empresarios y empleadores chihuahuenses, este aumento tiene que ver con el inicio de un proceso para elevar las condiciones de acceso a los bienes que requieren las familias para subsistir”, expresó.

Duarte Jáquez explicó –al terminar la ceremonia del programa “Relanzando el Futuro”-, que la propuesta se realiza mientras que el Congreso de la Unión debate y define las modificaciones que se aplicarían a partir de 2015 al salario mínimo.

“Existe un paso muy cercano entre la injusticia y la violencia, eso es lo que tenemos que evitar, ya ofertamos educación, no obstante, los hijos de los asalariados, no tienen las mejores condiciones para estudiar y se requiere un apoyo adicional para poder solventar lo adicional”, indicó.

Tras apuntar que el aumento no tendría que ver con las cotizaciones al IMSS o INFONAVIT, dijo que sólo se trata de elevar el salario y retribuir al trabajador para que tenga mejores ingresos.

Cabe destacar que la recuperación de la seguridad fue uno los puntos que consideró el mandatario estatal en el relanzamiento de la administración estatal, en donde dijo que falta mucho por hacer para mejorar los estándares de seguridad “y lo asumimos con el mayor de los compromisos”, añadió.

Explicó que las actividades económicas y sociales florecen con facilidad al tener paz, como en el caso de Ciudad Juárez. “Ya no es la nota roja la que ahora ocupa los espacios noticiosos, ahora esa frontera está convertida en el polo industrial de la entidad, donde se detona la actividad económica y el empleo”, destacó.