Gobernador de Tlaxcala regala 22 carros a maestros del SNTE

Mariano González dijo que en su administración ha cumplido con la rehabilitación de escuelas en 60 municipios. 

Tlaxcala

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur sostuvo un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de la Educación, en donde entregó estímulos económicos a trabajadores que han laborado más de 20 años y 22 vehículos para que fueran rifados.

En dicho acto, sostuvo que su administración ha cumplido cabalmente con las peticiones de este organismo sindical y más aún con rehabilitación de escuelas en los 60 municipios de la entidad, pero sobre todo con la educación en general.

En el marco de Día del Maestro, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), marcharon por la capital del estado, en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio.

Desde temprano, los integrantes de este organismo se plantaron frente a la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), donde exigieron  que se sometan a concurso las horas-clase y que sea respetado su contrato colectivo de trabajo.

Y es que los quejosos argumentaron que la nueva Ley General de Educación establece que ya no deben ser asignadas las horas-clase por la autoridad educativa; con pancartas los quejosos criticaron la actitud de "cerrazón" del titular de la USET, Tomás Munive Osorno.

Además, demandaron que sean entregados nombramientos que están pendientes a trabajadores y es que acusaron al director general del sistema Cecyte, Victorino Vergara Castillo, de oponerse a la liberación de los mismos documentos.

Cabe señalar que dicho sindicato está adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la marcha fue visible la presencia de obreros, padres de familia, maestros y menores de edad. 

También los manifestantes se trasladaron al Congreso Local, para demandar el apoyo de los diputados; en claro, protagonismo salieron los legisladores Serafín Ortiz. Ortiz, Refugio Rivas Corona, Santiago Sesín Maldonado y Roberto Zamora a saludar a los agremiados.

No obstante, el líder de este gremio, Javier Xelhuantzi Soriano, terminó por ignorarlos y los diputados opositores al PRI, decidieron alejarse para evitar que las consignas los alcanzaran.

Asimismo, integrantes del Movimiento de las Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), se plantaron en el zócalo para exigir que se cumplan diversas demandas entre ellas, la entrega de más plazas. De paso lanzaron consignas en contra de la reforma política y energética.