Propone bajar salario del gobernador de Guerrero

El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Jorge Camacho, consideró que una entidad pobre no puede tener un jefe del Ejecutivo con un salario exorbitante.
Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero
Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero ( Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo, Guerrero

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, propuso bajar a la mitad el salario del gobernador, reducir los gastos de representación para los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel y que los salarios de los trabajadores se eleven con base a las necesidades reales, no solo de manera simbólica.

En Chilpancingo, el abanderado del blanquiazul sugirió que su propuesta sea retomada por todos los candidatos que participan en el proceso de renovación del Poder Ejecutivo local.

Indicó: "Si ganamos, el gobernador ganará el 50 por ciento de lo que actualmente percibe, porque considero que en un estado tan pobre no se puede tener un jefe del Ejecutivo con salario exorbitante, lo mismo sucede en el caso de los funcionarios".

Respecto a los trabajadores, indicó que es inevitable retabular y subir el sueldo, porque ese es un reclamo histórico, se debe tomar como base el nivel más alto del tabulador actual.

Indicó que el gobernador actual tiene un ingreso aproximado de 160 mil pesos mensuales, lo que deberá bajar a 40 mil.

Los gastos de representación del mandatario y sus colaboradores deben registrar un ajuste, para detener el derroche que constantemente se cuestionan.

"Lo que pretendemos es que los lugares de lujo no se consideren como gastos a comprobar, los vehículos oficiales serán los que actualmente tiene la administración vigente, porque la que se fue realizó una compra excesiva de unidades".

Si acaso, dijo que se convocará a una licitación para que el mantenimiento y reparación de los vehículos oficiales se atiendan en talleres locales, lo mismo se espera que suceda con la compra de insumos y la contratación de servicios.

Anticipó también que el gobernador no estrenará vehículo cada año ni su equipo de seguridad, además de que la familia del gobernador no debe transportarse con vehículos de gobierno ni personal de seguridad a cargo del erario.

De lo que se trata, dijo el diputado local con licencia, es de aplicar un verdadero plan de austeridad, en donde no se compre más de lo que se necesita, ni se regrese en viáticos más de lo que se justifique.

Con base a que se vive un proceso electoral atípico, en el que se requiere enviar mensajes reales de que hay disposición al cambio, Camacho Peñaloza consideró importante que sus demás contendientes la retomen.