• Regístrate
Estás leyendo: 'Salario Rosa', primero para las más pobres: Eric Sevilla
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:16 Hoy

'Salario Rosa', primero para las más pobres: Eric Sevilla

El secretario de Sedesol dijo que en una primera etapa se busca hacer una cobertura de la población que concentra mayores carencias sociales. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, reiteró que el compromiso del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, no se incumple al dejar fuera a mujeres del programa "Salario Rosa", ya que es una primera etapa en la que se atenderá de manera prioritaria a aquellas con mayores carencias.

"No la incumple, simplemente estamos dándole orden y tiempos, pero tenemos que empezar con la gente que más lo necesita".

TE RECOMENDAMOS: Se rehabilitarán 820 escuelas federalizadas de Edomex: AM

Ante la serie de críticas expuestas por actores sociales y políticos, quienes señalan que 2 mil 400 pesos bimestrales contemplados por este esquema, resultan insuficientes para cubrir la escasez social que viven las mujeres en la entidad, reconoció que "nunca será suficiente, pero contribuyen de manera importante a mejorar la economía de las familias".

Luego de que se dieran a conocer las reglas de operación bajo los cuales se regirá esta estrategia, la cual fue clave en la agenda electoral de Alfredo Del Mazo, el funcionario estatal sostuvo que dicho programa tiene cambios sustantivos en comparación con "Mujeres que Logran en Grande", impulsado por la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.

"Este es un padrón más definido que va a atender, insisto, a las mujeres que están en la línea de bienestar mínimo, como primera fase".

Puntualizó que este inicio será un trabajo a dos años, en el que se pretende promover el empoderamiento del sector femenino, su capacitación y su formación académica.

Añadió que estarán conjuntando los esfuerzos con otras secretarías y así impulsar proyectos para cumplir la palabra del gobernador.

Finalmente Sevilla Montes de Oca reiteró:

"Estaremos atendiendo tres de las seis carencias en esta primera etapa, haremos las mediciones este periodo para observar cómo van impactando y con ello contribuir en la estrategia nacional de inclusión y desde luego en los parámetros de la agenda 2030".

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.