• Regístrate
Estás leyendo: ‘Salario Rosa’, ni electoral ni partidista: CEMyBS
Comparte esta noticia

‘Salario Rosa’, ni electoral ni partidista: CEMyBS

La titular de la instancia afirmó que el esquema cuenta con reglas claras y con un mecanismo transparente, que se aplicó desde el inicio.

Publicidad
Publicidad

A poco más de un mes de la puesta en marcha del programa "Salario Rosa", la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, descartó el uso partidista de este esquema, pues reiteró, tiene reglas de operación claras y transparentes.

Luego de la serie de críticas que ha tenido este esquema -de apoyo a mujeres que realizan labores del hogar sin ninguna remuneración-, principalmente relacionadas con el uso diferenciado entre municipios representados por el partido en el gobierno, sostuvo que el proceso de registro del "Salario Rosa" fue abierto y transparente, publicando las reglas de operación a través de la Gaceta de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Morena pone queja ante el INE por 'salario rosa'

Aseguró que dicha convocatoria fue pública y circuló a través de diferentes medios, tanto digitales como impresos, además de instalar diversos módulos para su registro, aunado a ello, se estableció un mecanismo, mediante brigadas, para que las mujeres interesadas pudieran inscribirse, sobre todo en aquellas regiones con los mayores índices de carencias, asegurando con ello se cumpla el objetivo de este programa.

"La realidad es que todo registro ha sido abierto, no se les ha solicitado una credencial de afiliación a ninguna institución política, ha sido transparente, conforme a los reglamentos, debo decir que la Secretaría de la Contraloría también está revisando".

Precisó que para este esquema se cuenta con un Comité que aprueba la selección de las beneficiarias, integrado por diversas dependencias estatales, así como por organizaciones de la sociedad civil, además del órgano de control interno.

"La verdad yo puedo decirles que ha sido todo transparente y apegado a la norma, por supuesto que la demandada es grande, va iniciando el programa, iremos poco a poco atendiéndolas a medida de la capacidad presupuestaria del programa, por lo tanto y hasta el momento el saldo es bueno".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.