• Regístrate
Estás leyendo: Salario Rosa impulsará a amas de casa del Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:01 Hoy

Salario Rosa impulsará a amas de casa del Edomex

El gobernador, Alfredo del Mazo, dijo que el programa Salario Rosa apoyará a las mujeres de la entidad para que aprendan un oficio, arte o emprendan su propio negocio.

Publicidad
Publicidad

Las amas de casa que han recibido el Salario Rosa tienen la posibilidad de aprender algún arte u oficio, o emprender su propio proyecto productivo, lo que permitirá que ingresen más recursos económicos a sus hogare, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

“Quienes quieran aprender algún oficio, de la mano del Salario Rosa vendrá una capacitación en artes y oficios para que ustedes puedan aprender algún oficio y generar recursos adicionales para su casa; también vamos a apoya a quienes quieran invertir o generar un proyecto productivo”, sostuvo.

Durante la entrega del Salario Rosa a mujeres de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán, el mandatario estatal destacó que con este programa, los integrantes de sus familias tendrán mejores condiciones de vida, al recibir dos mil 400 pesos de manera bimestral.

“La mejor manera de reconocer ese trabajo que ustedes hacen es un pago por el trabajo que hacen como amas de casa, porque el Salario Rosa está ahí para ayudarlas, para ayudar a sus familias”, expresó.

El Gobernador del Estado de México indicó que este programa fue pensado en las mujeres porque saben hacer rendir los ingresos económicos que llegan a sus hogares, además de ser expertas en el ahorro.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que Del Mazo puso en marcha una política social de nueva generación que supera la lógica asistencialista y procura el desarrollo humano, y que además se caracteriza por ser sostenible y duradera, porque ofrece mayores herramientas a las mujeres mexiquenses para que su crecimiento sea posible a partir de su propio esfuerzo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.