• Regístrate
Estás leyendo: Salario de presidenta del IEC será de 90 mil pesos al mes
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:49 Hoy

Salario de presidenta del IEC será de 90 mil pesos al mes

Gabriela de León, negó que se sirvieran con la cuchara grande, pues dijo que los sueldos de los consejeros se establecen de acuerdo a la ley. Hoy se aprobó el Tabulador para el ejercicio fiscal 2016.

Publicidad
Publicidad

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila este lunes, se aprobó el Tabulador de Sueldos y Salarios para el ejercicio fiscal 2016, donde se estableció la clasificación de los órganos que lo constituyen y la responsabilidad que a cada uno corresponde.

La presidenta del Consejo del IEC, Gabriela de León Farías, expuso que a comparación del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), tanto el organigrama como los sueldos tiene un orden y deja de ser discrecional, estableciéndose categorías.[OBJECT]

Negó que se "sirvieran con la cuchara grande" al momento de establecer los sueldos, pese a que ella estará percibiendo 90 mil pesos mensuales, pues aseguró que los salarios de los consejeros se establecen de acuerdo a la ley.

"Van a estar publicados en la página de transparencia, se darán cuenta que en nuestros tabuladores no hay discrecionalidad, razonables a la comisión que se les encomienda", expuso.

Además se aprobó el programa anual que se desarrollará con el objetivo de concientizar sobre la participación ciudadana, buscando posicionar el IEC como el nuevo órgano público electoral local entre la ciudadanía.

Para ello también se realizará la capacitación, se eficientará la organización interna del instituto, se fomentará la cultura democrática y se realizarán eventos académicos.

Se aprobó también el cambio del nombre del Partido Social Demócrata a Partido Socialdemócrata Independiente, así como la modificación del emblema y de los documentos básicos de este partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.