Se suma Chiapas al debate del salario mínimo

El secretario del Trabajo del estado, Manuel Sobrino, dijo que el compromiso es favorecer el tránsito del empleo informal a la formalidad. 

Chiapas

En representación de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, el secretario del Trabajo estatal, Manuel Sobrino Durán, signó el acuerdo de participación en la discusión nacional para la mejora gradual de salarios mínimos para los trabajadores.

Sobrino Durán, quien participó en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) efectuada este fin de semana en Manzanillo, Colima, destacó que dichas mesas de diálogo serán responsables, serias, profesionales e incluyentes.

Durante la segunda sesión, los funcionarios federales y estatales relacionados al ramo laboral, acordaron que el debate se realizará en los 31 estados y el Distrito Federal “sin que se tenga afectaciones a la viabilidad económica de las empresas o a variables como el empleo, la formalidad o la inflación”, precisó Sobrino.

Explicó que otro compromiso es favorecer el tránsito del empleo informal a la formalidad para que esos trabajadores tengan la posibilidad de ingresar al sector que es beneficiado por ley con prestaciones laborales “como elementos protectores y potenciadores del ingreso de los trabajadores”.

Manuel Sobrino también precisó que “el debate pretende privilegiar el diálogo social de carácter tripartito, como vehículo fundamental para que dicha deliberación se encauce considerando las necesidades y realidades de los sectores productivos, especialmente de las micro y pequeñas empresas”.