• Regístrate
Estás leyendo: ¡Sal con paraguas! Lloverá en la mitad del país
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:49 Hoy

¡Sal con paraguas! Lloverá en la mitad del país

El Meteorológico Nacional pronosticó precipitaciones intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El frente frío número 35 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, lo que ocasionará tormentas de muy intensas a lloviznas aisladas en la mitad del país con posible actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo detalló que se prevé tormentas intensas en Tamaulipas; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla y Veracruz; así como tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Clima CdMx 6 de marzo: día caluroso y ligero descenso de temperatura

Además, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas; así como lloviznas aisladas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

El SMN pronosticó temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

En tanto, estimó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Añadió que espera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones

El organismo indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma; así como viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado y ambiente cálido a lo largo del día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora

En el Pacífico Centro prevé cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Michoacán; además, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Pronosticó cielo despejado por la mañana en el Pacífico Sur, por la tarde se incrementará la nubosidad y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas aisladas en Guerrero, así como ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, por la tarde se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz; ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Quintana Roo; así como ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila, además ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, tormentas fuertes en Querétaro e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Guanajuato, así como ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.