• Regístrate
Estás leyendo: Sagarpa Federal evaluará palmas de Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:36 Hoy

Sagarpa Federal evaluará palmas de Torreón

Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección de Medio Ambiente, informó que personal del Senasica delimitará el daño ocasionado por el fitoplasma conocido como amarillamiento letal.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa Federal, realizará una evaluación y delimitación del daño ocasionado a las palmas del municipio de Torreón.

Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección del Medio Ambiente, dijo que posteriormente realizarán las recomendaciones correspondientes.

"Este domingo 8 de mayo estarán representantes de Senasica. Ellos realizarán una delimitación del daño ocasionado por el fitoplasma conocido como amarillamiento letal de las palmas".

[OBJECT]"Existe un grupo de trabajo que se conformó y que por recomendaciones de personal de Senasica, ha estado inyectando oxitetraciclina y control del vector, además de que se fortalecen las palmas a través de compuestos orgánicos", señaló.

Desde su perspectiva no se han visto buenos resultados, sin embargo, consideró que aún es temprano para realizar una evaluación de estas acciones.

"Me parece que todavía es temprano, porque se hizo la primera aplicación de la oxitetraciclina, sin embargo, hay que recordar que estamos por aplicar el segundo tratamiento, incluidas las que se encuentran en Torreón Jardín".

"A las palmas de la Morelos se les aplicó pero en forma preventiva. La tala rebasa las 120 sobre todo en Torreón Jardín".

"Lo que ahora se tiene que pensar, es cual será el programa de sustitución, optar por árboles adaptados a la región, sugerimos mezquites, huizaches, palo verde, palo blanco, en trabajo con los viveros de Peñoles", comparte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.