• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:28 Hoy

Se sacude el Popo, alerta volcánica en amarillo fase 2

En San Pedro Nexapa no se registran alteraciones, sin embargo a Ecatzingo sí llegó un poco de ceniza del coloso.

Publicidad
Publicidad

Arturo Morales

El volcán Popocatépetl presentó esta mañana grados de tremor acompañado por la emisión de fragmentos incandescentes, que se precipitaron en el cráter y a distancias hasta de 600 y 1000 metros sobre las laderas del volcán, así como caída de ceniza, informó el Centro Nacional de Desastres (Cenapred).

La emisión de ceniza es arrastrada por los vientos con dirección oeste y con altura entre 1 y 1.5 kilómetros de altura, en el municipio de Ecatzingo en el Estado de México.

Por su lado el ex presidente de los Bienes Comunales de San Pedro Nexapa, poblado de Amecameca situado a 12 kilómetros de distancia, Noé Rosas Flores, informó que desde el pasado 19 de septiembre en que se presentó el temblor magnitud 7.1, se registra actividad del Popocatépetl con mayor intensidad.

TE RECOMENDAMOS: Por sismo, Edomex valora la demolición de 464 escuelas

Explicó que esta mañana cuando realizaba labores en el campo, situado en el poblado de Tlapizalco, a 11.5 kilómetros del volcán, se escucharon las explosiones del coloso y posibles derrumbes al interior del Popo.

"La población de San Pedro está tranquila por el momento, hacen su vida normal, aunado que desde una casa donde particulares tienen bocinas potentes, anuncian el onomástico de este día y se transmiten las mañanitas en honor a quienes celebran su cumpleaños o su Santo", dijo.

En Amecameca, no se reporta caída de ceniza, mientras que autoridades dan a conocer que en Ecatzingo, sí se precipitan las pequeñas partículas que desprende el coloso.

Mientras tanto, autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres, exhortan a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, en tanto que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.