• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdotes pederastas ya no están en Saltillo: RMV
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:28 Hoy

Sacerdotes pederastas ya no están en Saltillo: RMV

El mandatario estatal de Coahuila, señaló que espera el cumplimiento de la ley en relación a la investigación de los ex miembros de la Diócesis, a lo cual dijo no se debe a una persecución política.

Publicidad
Publicidad

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que los sacerdotes que son investigados por agresiones sexuales en contra de menores de edad, ya no están en Saltillo.

Destacó que a diferencia de la Diócesis de Piedras Negras, donde no se protegió al sacerdote acusado de pederastia, en la de Saltillo no se proporcionaron los nombres desde el principio y cuando finalmente se revelaron ya no estaban en la capital.

"En Saltillo, después de tres años el Obispo da los nombres y ahora que los busca la Procuraduría, no los encuentra (...) aquí (en Piedras Negras) hasta donde yo tengo entendido, bueno, lo que sé, es que se presentó la denuncia en un tiempo muy razonable".

El mandatario estatal aseguró que tanto el caso de Piedras Negras como los de Saltillo están siendo atendidos de igual manera por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJECZ), la diferencia radica en que en la ciudad fronteriza fue el Obispado quien hizo la denuncia.

"En el caso de la Diócesis de Saltillo el Obispo señaló que conocía nombres de pederastas, eso lo dijo él ante la prensa. Luego se resistió a dar los nombres y finalmente los dio, pero nos dicen que ya no son miembros de la Diócesis".

Negó que se trate de una persecución política en respuesta a las críticas que ambos obispos han hecho a su gobierno, además subrayó que ante una denuncia de abuso sexual en contra de niños se actúa, independiente de la identidad de los denunciados.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.