• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdotes no están por encima de la ley
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:43 Hoy

Sacerdotes no están por encima de la ley

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, dijo que nadie debe estar exento del peso de la autoridad, debido a que eso es parte del estado laico que existe en el país.

Publicidad
Publicidad

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, manifestó que nadie está por encima de la ley y los sacerdotes no pueden tener beneficios y privilegios que no tiene ningún otro ciudadano.

Lo anterior, luego de la sentencia de 62 años de cárcel que se otorgó al sacerdote Carlos López Valdés en la Ciudad de México, por el delito de abuso sexual.

“Los sacerdotes somos ciudadanos comunes y corrientes y no podemos tener beneficios, privilegios que no tiene ningún otro ciudadano, lo que la ley aplica a cualquier otro ciudadano para los delitos, se pide que se haga justicia, que sea justa la sentencia y pues estamos en manos de la ley, no tiene que pedir permiso a la iglesia ni la anuencia de la iglesia para proceder contra alguno de los ministros”.

“Ojalá que esto lleve el camino de un laicismo positivo donde no signifique el laicismo anticlericalismo, sino un estado que sirve a una sociedad plural que tiene muchos credos, muchas maneras de ser y de pensar”.

Indicó que lo que se debería de hacer por los principios del evangelio, por espiritualidad es lamentable que se tenga que hacer cumplir por las instituciones civiles, “es[OBJECT] penoso tener que llegar a las instancias civiles, pero ojalá que esto nos ayude a los creyentes y sobre todo a los ministros a hacer lo nuestro y a cultivar la formación nuestra, la espiritualidad, a entrar en el camino de servicio que hemos prometido a la comunidad”.

Reconoció que los casos de pederastia en donde se ven involucrados los sacerdotes, han restado feligreses a la iglesia católica.

“Me parece que es un elemento que da un poquito de razón, ayuda a un contexto, porque le contexto mundial es tendencia a la secularización, al enfriamiento de la fe y estas fallas al interior vienen a abonar, a dar materia para que quienes estén interesados en arrancar la fe, la iglesia, pues tengan tela de donde cortar”.

Cuestionado sobre los casos de pederastia que se señalaron existen en el municipio de Torreón, dijo que hasta el momento los desconoce, pues no se le ha notificado nada al respecto y no se tienen datos puntuales, por lo que esperará a que las autoridades competentes realicen algún señalamiento con las evidencias correspondientes, para poder iniciar una averiguación.

ldv/dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.