• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdotes fueron asesinados por presunto nexo criminal
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:22 Hoy

Sacerdotes fueron asesinados por presunto nexo criminal

El fiscal de Guerrero informó que uno de los curas asesinados en la Taxco se tomó fotos con integrantes de un grupo delictivo, por lo que fue relacionado con éste por un grupo rival del Edomex.

Publicidad
Publicidad

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que los sacerdotes asesinados la madrugada del lunes en la carretera Taxco-Iguala, convivieron con delincuentes horas antes del ataque y que existen fotografías previas de uno de ellos portando armas de fuego, por lo que grupos contrarios los ligaron a sus oponentes y los ejecutaron.

"Dichas fotografías circularon durante mucho tiempo en las redes sociales, de lo que deviene que tanto la sociedad como grupos delictivos contrarios observaron dichas imágenes", y que conocían el contenido de una nota periodística que relacionaba al sacerdote con una agrupación criminal, argumentó.

Olea informó que “grupos contrarios ubicaban al padre Germaín como perteneciente a un grupo delictivo en razón de las fotografías y notas que circularon en redes sociales del sacerdote Germaín Muñiz García, lo que desató el ataque”.

TE RECOMENDAMOS: Matan a dos sacerdotes en la carretera Taxco-Iguala

El funcionario detalló que “de los antecedentes investigados, se desprende que el sacerdote Germaín Muñiz García fue fotografiado portando un arma de fuego de grueso calibre, y en otra fotografía en compañía de hombres fuertemente armados, pertenecientes a un grupo delictivo Mezcala, Carrizalillo, Taxco, Taxco el viejo y parte de Iguala”.

Olea agregó que durante el baile, que fue amenizado por el grupo Bronco, ocurrió un conflicto de “diversas personas con el grupo que acompañaba a los dos sacerdotes, de lo que se desprende la existencia de un conflicto previo”.

Según las labores de investigación, a un kilometro y medio del ataque los agresores de los sacerdotes robaron un automóvil en el cual escaparon hacía Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, zona en la que operan.

TE RECOMENDAMOS: Con misa, despiden a cura asesinado en Guerrero

En conferencia de prensa, el funcionario local dijo que durante el baile, que se llevó a cabo en la comunidad de Juliantla, perteneciente al municipio de Taxco, no hubo seguridad ni municipal, ni estatal debido a que los organizadores no lo solicitaron, lo que permitió que los asistentes portaran armas de grueso calibre.

Según la indagatoria, al baile acudieron integrantes de tres grupos delictivos que operan en Guerrero, Morelos y el Estado de México.

Durante el ataque también resultaron lesionados una mujer y dos hombres que viajaban con los párrocos; mientras que otra mujer resultó ilesa.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.