• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdotes deben promover valores: Sánchez
Comparte esta noticia

Sacerdotes deben promover valores: Sánchez

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió reconocer que es el hombre el que alimenta las estructuras del desorden y corrupción.

Publicidad
Publicidad

Los sacerdotes no pueden ser indiferentes a los problemas de la sociedad, como los homicidios, violencia, desapariciones y agresiones, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la celebración eucarística del Santo Crisma que oficio en la Catedral de Tehuacán para renovar los votos sacerdotales.

Exhortó a la feligresía a dejar de hacer el mal y conducirse en el bien, dejar de robar, de señalar injustificadamente a quien no ha incurrido en un acto inapropiado, porque mientras se cometen este tipo de faltas, Cristo sufre junto con nosotros cuando gritamos de miedo y desesperación, destacó.

Pidió reconocer que es el hombre el que alimenta las estructuras del desorden y corrupción, mientras que otros trabajan por la búsqueda de la verdad y la ayuda al prójimo, ante este tipo de casos, son los sacerdotes los que deben ser motivadores y promotores de los buenos valores.

Sánchez Espinosa, indicó que la ambición por el poder ha causado que olvidemos que somos hechura de Dios, creados para hacer el bien, así que deben amar intensamente a todas las personas, conducirnos en apoyar a los demás, porque en ocasiones se ha perdido esa vocación de servicio.

Sánchez, estuvo ante la carencia de Obispo, debido a que desde enero pasado, Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, asumió la diócesis de San Cristóbal de las Casas, fue cuestionado por medios de comunicación respecto al inicio del proceso político, señaló que espera respeto entre los candidatos y ciudadanía, de esa manera poco a poco lo irán conociendo así como sus propuestas para identificar cuáles son aquellas que les convengan más a las personas y con ello emitir su voto.

Mencionó que el estado de Puebla como todo México, está viviendo situaciones de violencia, por lo que indicó que se debe trabajar en la promoción de valores y esto debe darse desde el gobierno, funcionarios e iglesia.

Señaló que resultado de la inseguridad, en el caso de las zonas de mayor incidencia como el triángulo rojo, se debe dar seguimiento.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.