Solicitan orden de aprehensión contra sacerdote pederasta de Tabasco

Se le acusa de abuso sexual contra menores. El ex sacerdote se encuentra desaparecido y hasta que el juez obsequie la orden de aprehensión la procuraduría lo buscará.

Villahermosa

El Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias informó que ya se solicitó a un juez se obsequie orden de aprehensión en contra del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

Indicó que en cuanto el juez de la causa obsequie la orden de aprehensión solicitada, la Procuraduría se avocará a buscar al ex sacerdote que hasta ahora se encuentra desaparecido.

Reconoció que Córdova no puede ser considerado prófugo de la justicia sino hasta que el juez gire la orden de aprehensión.

La última vez que se le vio, fue el pasado día 9 de abril en sus oficinas de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Desde entonces, se desconoce su paradero pues no ha sido posible localizarlo en su domicilio particular ni en el de su madre.

Apenas el pasado lunes, la Procuraduría recibió una nueva denuncia en contra del ex sacerdote pederasta, ésta, presentada por quien fuera su sacristán en la parroquia a su cargo en la colonia El Paseo de la capital potosina.