Demandan a sacerdote Villegas Chávez por paternidad en León

Aún no se ventila el nombre de la denunciante y tampoco si ya se conoce el resultado hecho por peritos especializados en pruebas de ADN.

Guanajuato

El lunes se informó que el sacerdote Raúl Villegas Chávez ex vocero del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago fue denunciado por reconocimiento de paternidad y el caso ya se ventiló en un juzgado de oralidad familiar.

Confirmaron autoridades el caso y se sabe que en la mañana del lunes el padre Villegas Chávez no se presentó en el Juzgado de Oralidad Familiar en la sala 4 para atender el llamado. También se precisó que las dos partes llegaron a un acuerdo de confidencialidad para proteger la intimidad de los involucrados.

La Diócesis en León no ha emitido algún comunicado o postura respecto a este señalamiento contra el padre Raúl Villegas, se sabe de manera extraoficial que el sacerdote estaría suspendido de sus acciones sacerdotales pero no se sabe en qué términos.

La demanda está bajo el número de archivo 275/2014 y lo tratará la juez María del Carmen Cabrera, confirmaron autoridades.

Autoridades no han dado a conocer el nombre de la denunciante y tampoco si ya se conoce el resultado hecho por peritos especializados en pruebas de ADN.

Raúl Villegas Chávez además de ser vocero por varios años de la máxima autoridad eclesiástica católica en Guanajuato, estuvo a cargo de una de las parroquias más importantes en al ciudad, la de la colonia Piletas, Juan Bautista de la Salle en la que se le reconoce por sus acciones sacerdotales y su labor social.