• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdote comparecerá en Fiscalía por derrumbe en catedral
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:22 Hoy

Sacerdote comparecerá en Fiscalía por derrumbe en catedral

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca también citará a los responsables de las obras de remodelación de la cúpula de la Catedral en San Juan Bautista, la cual dejó como saldo cuatro muertos.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca citará a comparecer al sacerdote y a los responsables de las obras de remodelación de la cúpula de la Catedral en San Juan Bautista Tuxtepec, la cual dejó como saldo cuatro muertos y 19 heridos.

"Ya tenemos identificada a la empresa y al sacerdote y ya fueron citados a declarar para saber si hubo alguna omisión, irresponsabilidad o falta de pericia en la construcción de la catedral", comentó el fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Dijo que hasta el momento no hay presentados, ni detenidos, además de que este fin de semana estuvieron trabajando en las autopsias de las víctimas, resaltando que los cuerpos ya fueron entregados a los familiares.

Dijo que la empresa responsable de los trabajos es la firma "Lobato de Oaxaca.S.A", quienes tendrán que ser llamados a declarar por mandamiento judicial y en caso de que se nieguen se les forzara con el uso de la fuerza pública

Adelantó que para avanzar en las indagatorias, se ha pedido el arribo a Oaxaca de peritos de otros estados para reforzar la investigación.

En tanto, el director de Patrimonio Cultural del Estado, Jorge Valencia Arroyo, deslindó al gobierno de la obra de remodelación de catedral de Tuxtepec.

Dijo que en un primer momento el gobierno estatal iba a participar en los trabajos, pero el sacerdote y el patronato de la iglesia se negaron, por que afirmaron que ellos los haría por cuenta propia.

En tanto, el Coordinador de Protección Civil del Gobierno de Oaxaca Felipe Reyna, aceptó que los responsables de la obra se negaron acatar las recomendaciones que emitió el organismo que advirtió de riesgos estructurales en la cimbra.

También el ayuntamiento de Tuxtepec dio a conocer que se había clausurado la obra por que no cumplía con las normas en la materia, pero hubo desacato de los responsables de la constructora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.