• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdote atacado en Catedral está en terapia intensiva
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:44 Hoy

Sacerdote atacado en Catedral está en terapia intensiva

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, dijo que ayer un hombre intentó degollar al padre Miguel Machorro Alcalá y que gracias a que se actúo rápido, no murió desangrado.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

El sacerdote Miguel Ángel Machorro Alcalá, quien fue agredido ayer en la Catedral Metropolitana, está en terapia intensiva, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, dijo que el presbítero está fuera de peligro.

TE RECOMENDAMOS: Apuñalan a sacerdote en el altar mayor de la Catedral

"No hay riesgo, al parecer tiene afectaciones serias cervicales, porque esta persona (el atacante) le aplicó una especie de llave", explicó Valdemar en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El Hospital Mocel, donde está internado el sacerdote, informó que aún se encuentra en situación crítica y en terapia intensiva. Las heridas del padre Machorro tienen dos trayectorias: una afectó el pulmón y la otra, una vértebra.

Anoche, llegaron al hospital familiares cercanos del sacerdote que viven en la Ciudad de México, porque él es originario de Puebla.

Hugo Valdemar dijo que nunca antes en la historia se había dado algún atentado contra un sacerdote dentro de la Catedral Metropolitana.

"Hace una década tuvimos incursiones violetas, pero no se atentó contra la vida", dijo el vocero de la Arquidiócesis.

TE RECOMENDAMOS: Agresor intentó degollar a presbítero: Arquidiócesis

Detalló que el agresor, identificado por las autoridades como John René Rock Schild, de origen estadunidense o francés, trató de degollar al clérigo y logró "afectarle la vena principal del cuello".

[OBJECT]

"Por eso prácticamente se nos muere desangrado", dijo.

Explicó que el padre Miguel Ángel Machorro también sufrió una herida grave cerca del pulmón.

Narró que el sacerdote fue agredido cuando bajó del altar para bendecir a los feligreses y "cuando se volteó a regresarse al altar, el sujeto intenta degollarlo; lo golpea, lo toma del cuello".

El vocero dijo que no encuentran ningún motivo o móvil de la agresión contra el sacerdote.

Al preguntarle si se reforzará la seguridad en la Catedral, Hugo Valdemar dijo que para los sacerdotes es básica la cercanía con la gente y que "no los podemos encapsular".

Catedral abrirá en horario normal

La Catedral Metropolitana abrirá hoy sus puertas en horario normal, a las 8:00 horas, después de que fueron retirados los cordones de seguridad puestos por personal de la Procuraduría capitalina en el área del Altar del Perdón, en donde fue herido ayer el sacerdote Miguel Machorro Alcalá.

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, informó que las actividades de Catedral se realizarán normalmente, después de que trabajadores de la Procuraduría abandonaron las instalaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.