• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdote acusado de pederasta podría alcanzar 26 años de cárcel
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:48 Hoy

Sacerdote acusado de pederasta podría alcanzar 26 años de cárcel

El subprocurador de justicia  Jorge Aquino responsable de la indagatoria dijo que el caso ya fue consignado ante los tribunales, donde se espera una resolución conforme a derecho y en apego a la ley.

 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca rechazó que haya permitido impunidad en el caso del sacerdote Gerardo Silvestre, quien ha sido señalado por delitos de pederastia, equiparada a la corrupción de menores y el abuso sexual infantil, por lo que podría ser sentenciado a 26 años de prisión sin derecho de fianza y libertad caucional..

El subprocurador de justicia Jorge Aquino responsable de la indagatoria dijo que el caso ya fue consignado ante los tribunales, donde se espera una resolución conforme a derecho y en apego a la ley.

Negó las versiones donde se establece que hubo complicidad de las instituciones para permitir la impunidad, advirtiendo que en el caso se actuó conforme a derecho.

Dijo que la investigación estuvo soportada con pruebas testimoniales y testigos, advirtiendo que se desde que inicio el proceso se actuó con celeridad.

"Iniciamos la investigación en base a las denuncias que nos fueron expuestas y las pruebas y acusaciones de los testigos, girándose la orden de aprehensión y desde el año del 2003 este caso fue consignado a un juez local para que sea resuelto".

Afirmó que el implicado se encuentra recluido en el penal de Tlaxiaco, donde espera la sentencia por los delitos que cometió.

Refirió que Silvestre podría alcanzar una sentencia una condena de 26 años de prisión de 26 años sin alcanzar la libertad condicional por que se trata de un delito grave.

El pasado 27 de diciembre del 2013 el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado VII de lo Penal, según informe del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con un informe del Poder Judicial del Estado, el ex párroco de Santa María Ozolotepec fue aprehendido en Tlaxiaco y posteriormente internado en el reclusorio de la zona.

Silvestre Hernández está acusado del delito de corrupción de personas menores de 18 años.

El Juzgado Séptimo de lo Penal dictó posteriormente el pasado día 5 el auto de formal prisión y así el presbítero quedó sujeto formalmente a proceso penal.

El sacerdote, nacido el 7 de julio de 1977 en Putla Villa de Guerrero, ordenado sacerdote en el 2006, fue denunciado penalmente en el 2012 por el comerciante Pedro Mendoza Flores, originario de San Pablo Huitzo, por abusar sexualmente de su hijo cuando sirvió como acólito en el 2006 en el templo parroquial de ese municipio.

La primera querella, registrada con el numeral 22/DS/2012, fue interpuesta por el señor Pedro Mendoza Flores, domiciliado en San Pablo Huitzo, por la agresión en contra de su hijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.