• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdote de 94 años egresa de la licenciatura en filosofía
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:02 Hoy

Sacerdote de 94 años egresa de la licenciatura en filosofía

La SEP le entrega reconocimiento especial por ser motivo de inspiración. 


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado

Nunca es tarde para cumplir los propósitos y metas que alguna día nos fijamos, así lo demuestra el presbítero Eulalio Gómez Rodríguez quien a sus recién cumplidos 94 años de edad, festeja con honores haber recibido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el título que lo acredita como licenciado en filosofía.

El acto solemne se realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), donde la SEP, además de entregar al presbítero su cédula y título, le hizo un reconocimiento especial por ser motivo de inspiración. En entrevista para Milenio, el ahora licenciado se dijo emocionado por concluir un sueño más que sin importar la edad, lo pudo lograr.

“Espero que más personas, entre jóvenes y adultos mayores comprendan que mientras haya vida hay camino por recorrer. Todos los días tenemos metas que cumplir.”, indicó Gómez Rodríguez.

En relación a la baja de oportunidades laborales que al menos en nuestro país son precarias para los mayores de 50 años, dijo que el conocimiento día con día debe fortalecerse ya que tener cientos de títulos y diplomas no asegura en nada un futuro exitoso si lo que se hace, no se hace con amor. “Las cualidades que Dios nos dio, no nos sirven de nada si las enterramos”.

Para finalizar, mencionó que los aprendizajes se deben compartir, por ello está por imprimir su séptimo libro en el que habla de la vida y de las causas de la longevidad desde un punto de vista filosófico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.