• Regístrate
Estás leyendo: Sacan microbuses de ruta por falta de pasaje
Comparte esta noticia

Sacan microbuses de ruta por falta de pasaje

El reflejo que presenta este panorama, aseguró Antonio Ortiz, concesionario provoca que opten por disminuir su circulación, ya que entre las afectaciones es el gasto del combustible. 

Publicidad
Publicidad

Concesionarios del transporte público en el sur de Tamaulipas han determinado disminuir hasta 40 por ciento sus unidades en los recorridos ante la falta de pasaje, lo cual le atribuyen al desempleo que prevalece en el país y la región.

Antonio Ortiz Orozco, concesionario de la ruta Tampico Borreguera por Bulevar, indicó que han tenido que “sacar carros más temprano de las rutas, porque no tiene caso traer todas las unidades cuando no hay pasaje”.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas con primer centro de monitoreo del transporte

Explicó que la mayoría de los concesionarios deciden quizás sacar el “40 por ciento de sus unidades en Tampico, Madero y Altamira, ya que de 5 a 9 de la noche baja el pasaje, al igual que por las mañanas y no conviene traerlos todos”.

Se trata de medidas ahorrativas, explicó el empresario, “ya que no tiene caso traer todos los autobuses cuando no vamos a sacar ni para el diésel, las refacciones y todo lo que conlleva que las unidades funcionen al cien por ciento”.

Por otra parte, la falta de oportunidades laborales ha generado que en el sur las mujeres busquen trabajar como choferes en el transporte público de la zona sur de Tamaulipas, lo cual ha tenido un repunte en los últimos cinco años.

En la zona sur trabajan 362 damas como operadoras de transporte público, de acuerdo a información proporcionada por Doris Hernández Ochoa, subdelegada de Transporte Público en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. El mayor porcentaje trabaja en el transporte escolar, con un total de 200 mujeres, pero en los taxis y carros de ruta se tiene un registro de 150, mientras que en autobuses se tienen contabilizadas doce damas operadoras.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.