• Regístrate
Estás leyendo: Saca el paraguas y el protector solar; prevén lluvias y calor en el país
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:41 Hoy

Saca el paraguas y el protector solar; prevén lluvias y calor en el país

El sistema frontal número 38 está en proceso de disipación, pero originará lluvias en el sureste, mientras que en el resto del país habrá ambiente caluroso.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó (SMN) que el sistema frontal número 38 está en proceso de disipación sobre el sureste del país, pero originará lluvias en la región; mientras tanto, el resto del país tendrá ambiente caluroso.

El organismo detalló que espera lluvias en Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS: Clima CdMx 22 de marzo: día caluroso y tarde de lluvia

Además, pronosticó lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

En un comunicado, el SMN agregó que prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Mientras que en Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, sur de Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo estimó valores de 35 a 40 grados.

El SMN pronosticó viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.