• Regístrate
Estás leyendo: Sabotean reinstalación de alcalde de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:07 Hoy

Sabotean reinstalación de alcalde de Chilpancingo

Trabajadores del ayuntamiento tomaron el Congreso de Guerrero para evitar la instalación de la sesión en la que se aprobaría la reinstalación de Marco Antonio Leyva.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones del Congreso de Guerrero y del ayuntamiento de Chilpancingo para evitar la reinstalación del presidente municipal con licencia, Marco Antonio Leyva Mena

El martes, la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos del Congreso estatal local firmó un dictamen que valida la reinstalación de Leyva Mena en la jefatura de cabildo de Chilpancingo, en acatamiento a la sentencia emitida por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


También se acordó que el dictamen sería aprobado hoy, de acuerdo con los tiempos que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Sin embargo, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo tomaron el palacio municipal y el Congreso, con el objetivo de impedir la reinstalación de Leyva Mena.

Anoche, el presidente municipal con licencia advirtió sobre la toma, por lo que pidió a la Junta de Coordinación Política tomar las medidas necesarias.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.