• Regístrate
Estás leyendo: Tres rutas de lujo volverán a cobrar 12 pesos a partir de este viernes
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:23 Hoy

Tres rutas de lujo volverán a cobrar 12 pesos a partir de este viernes

Tras una revisión se constató que las rutas 702, 707 y 710 cumplen con las características para prestar el servicio. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las rutas de lujo 702 y 707 de la empresa TUR, así como la 710 de la Premier podrán regresar a la tarifa de 12 pesos por pasaje a partir del próximo viernes 19 de agosto, luego de que fueron supervisadas y se constató que cumplen con las características especiales para prestar el servicio.

El director general de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, informó que ya se recibió la solicitud de las rutas 706 y 709 para que sean revisadas y, en su caso, sería la siguiente semana cuando se determine si se les autoriza pasar de la tarifa de 7 a 12 pesos, mientras que la ruta 703 (Turquesa), está en el proceso de compra de unidades, luego de lo cual ameritará una revisión posterior.

Flores Delgadillo recordó que la ruta 701 (Tapatía) permanecerá con tarifa de 7 pesos, debido a que está amparada, lo que impide que su situación sea modificada.

La tarifa de 12 pesos para las rutas de lujo está condicionada a que sus unidades cuenten con aire acondicionado, asientos individuales en tela, no deben trasladar pasajeros de pie, televisión y sonido estereofónico.

También se revisa que cumplan con lo dispuesto en un acuerdo del Gobernador para que las rutas ordinarias puedan declararse como verificadas y por tanto puedan cobrar 7 pesos en lugar de 6: que cuenten con gobernador de velocidad, sistema GPS, letrero electrónico de información al usuario, conductores capacitados, uniformados y con gafete.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.