Ruta de las Haciendas Pulqueras, sin servicio de agua y luz

Para la implementación de estos servicios se requiere una inversión de 30 millones, mismo que se pretende obtener mediante la gestión de federales.
10 hacendados  forman parte del proyecto de la Ruta de las Haciendas Pulqueras, en 2015.
(Cortesía)

Hidalgo

Algunos de los parajes que conforman la recién anunciada Ruta de las Haciendas Pulqueras carecen de energía eléctrica, agua y caminos, por lo que para la mejora de estas condiciones será necesaria la inversión de 30 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de la nombrada ruta, Mateo Linaza Ayerbe, explicó que la cifra para estos trabajos fue planteada luego de que la Secretaría de Turismo y Cultura en Hidalgo realizara un análisis de la infraestructura de las haciendas.

Tras esto, se le solicitó a la diputada federal e integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Mirna Hernández Morales la gestión del monto total, que permitirá mejorar las condiciones del atractivo turístico.

"A la funcionaria se le entregó el catálogo de conceptos del programa de inversión que logró la Sectur", manifestó el empresario.

Este documento contempla la rehabilitación y/o construcción de los caminos, los cuales estarán hechos a base de piedra bola, para simular las condiciones que se tenían en este rubro en el siglo XIX.

Asimismo, entre otras cosas puntualiza la necesidad de efectuarán algunos puentes para transportar aguas pluviales; esta infraestructura también contará con la forma de los empleados en el año 1800.