• Regístrate
Estás leyendo: Ruta Rosa brinda servicio diariamente a 350 personas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:50 Hoy

Ruta Rosa brinda servicio diariamente a 350 personas

El director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias Castro, informó que actualmente se cuenta con cuatro unidades que dan servicio a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Publicidad
Publicidad

Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF Torreón, informó que la Ruta Rosa cuenta con cuatro unidades y están operando desde el 2013, dando un servicio diario a 350 personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los autobuses urbanos que están identificados como Ruta Rosa son específicamente para las personas con discapacidad, ante el reclamo constante de esta población de que los autobuses normales no se paraban cuando una persona discapacitada le hacía el alto.

El funcionario recordó que actualmente el servicio de transporte está dirigido especialmente a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, que se brinda a través de cuatro autobuses debidamente acondicionados y con conductores capacitados para atender de manera adecuada a los usuarios.

Respecto a la ruta que cubren estos autobuses especiales, destacó que todos los días se abarcan centros de rehabilitación, instituciones médicas y diversas dependencias gubernamentales, así como espacios públicos, resultando en total dos mil 450 servicios semanalmente a este sector tan vulnerable.[OBJECT]

Guillermo Covarrubias dijo que las principales vialidades donde se brinda el servicio son: la calzada Cuauhtémoc, calle Francisco Sarabia, bulevar Independencia, bulevar Nueva Laguna, bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros.

La Ruta Rosa llega hasta las instalaciones del CRIT en Gómez Palacio para que menores con discapacidad puedan acudir a sus terapias de rehabilitación de manera cómoda y segura sin que esto represente un impacto a la economía familiar.

Una característica especial de este sistema es el servicio de trasbordo, con lo que los pasajeros de la Ruta Rosa tienen la oportunidad de abordar un segundo autobús de la misma línea sin costo extra, lo que se refleja en un ahorro importante en los gastos de traslado.

La tarifa de cobro la mitad del costo de los autobuses convencionales, además cuenta con un sistema de cobro especial que permite al pasajero depositar su dinero directamente en una urna, esto permite que el chofer se concentre en el correcto manejo de la unidad.

La tarifa es de $4.20 para cualquiera de estos tres grupos vulnerables y $6.60 para el acompañante de la persona con discapacidad, siempre y cuando cuenten con la tarjeta de prepago, lo anterior con la finalidad de apoyar en la transportación y economía familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.