• Regístrate
Estás leyendo: Ruta de Metrobús Laguna abarca 125 mil usuarios
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:14 Hoy

Ruta de Metrobús Laguna abarca 125 mil usuarios

Fueron presentados los resultados del aforo realizado por la empresa solicitada por transportistas de Torreón, para así determinar el Modelo de Negocios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fueron presentados los resultados del aforo realizado por Coxval, la empresa solicitada por los transportistas de Torreón, para conocer la cantidad de usuarios que utilizan actualmente las rutas por donde transitará el Metrobús Laguna y en base a ello iniciar con el Modelo de Negocios.

En un primer estudio preliminar, la autoridad daba la cantidad de 180 mil usuarios por día de las rutas y los transportistas señalaban 130 mil, el aforo dado por la empresa es de 125 mil.

Durante la reunión asistieron autoridades estatales a través de la Secretaría de Infraestructura, el municipio y transportistas.

Nicolás Rosales dirigente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, también concesionario de 'Corredor Insurgentes', la empresa más grande de metrobús en la Ciudad de México, compartió con los empresarios del transporte su experiencia en torno a este negocio.

Otro de los temas que se abordó es el tipo de camión que se utilizará, así como el tipo de combustible.

El pasado 23 de noviembre el legislador federal por Coahuila, Javier Borrego Adame, anunció que presentaría un punto de acuerdo ante la comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, para suspender los trabajos del Metrobús Laguna, hasta que se proporcione a los transportistas, la información relacionada su Modelo de Negocios. 

Lo anterior, se derivó de una reunión entre el gremio transportista de la Comarca Lagunera tanto de Coahuila como de Durango con los diputados, a la que asistieron también representantes de los municipios de Torreón y Matamoros relacionados con el tema.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.